La semana del 12 al 18 de febrero de 2001 se vio envuelta en un torbellino de escándalos de corrupción y eventos significativos tanto a nivel nacional como internacional, según lo relatado en el último capítulo de «Esto Fuimos Argentina hace 20 años».
En el ámbito nacional, la atención se centró en la corrupción desenfrenada. El exsecretario de Salud, Aldo Alderete, continuaba detenido y embargado por 7 millones por perjudicar al estado en el manejo del PAMI. La investigación por lavado de dinero puso en el ojo del huracán a Pedro Pou, presidente del Banco Central, con la oposición exigiendo su destitución. Incluso se debatió una ley para prevenir el lavado de dinero en los bancos.
Los casos de enriquecimiento ilícito también acapararon titulares. El juez federal Carlos Liporaci fue investigado por el Consejo de la Magistratura debido a la disparidad entre sus gastos e ingresos. De igual manera, el senador nacional por Santa Fe Jorge Massat enfrentaba acusaciones de tener testaferros y presta firmas. La exfuncionaria María Julia Alsogaray fue vinculada a otro «chanchullo» relacionado con un sistema de riego que terminó siendo un campo de golf para Carlos Menem.
En el ámbito educativo, se inició una prueba para reformar el secundario con la implementación del Polimodal, que buscaba reducir materias e intensificar contenidos. Sin embargo, no todo fue positivo, ya que algunas áreas de Santa Fe sufrieron inundaciones por desbordes cloacales.
A nivel internacional, la situación también fue tensa. En Medio Oriente, se registraron atentados de Hamás en Israel y bombardeos de Bush en Irak. El mundo del deporte lamentó el fatal accidente de un piloto en las 500 millas de Daytona. Por otro lado, un avance científico significativo se dio con el primer aterrizaje de un satélite en un asteroide por parte de la NASA.
El fútbol argentino también tuvo su espacio, con los resultados de dos fechas del torneo de Clausura. Destacaron victorias como la de San Lorenzo 3 a 1 sobre Newell’s y Rosario Central sobre Huracán. Un partido memorable fue el triunfo de Unión 3 a 1 sobre Boca Juniors en La Bombonera, con dos goles de Andrés Silvera


