PRIMERO LA PATRIA: ¡GANEN HDP!

PRIMERO LA PATRIA: ¡GANEN HDP!


Acabo de concluir, hace breves instantes, una reflexión donde se disputa mi argentinidad con mi envidia cada vez que veo a Mbappé hacer goles dentro de la cancha y fuera de ella pedirle a la juventud que no les deje el poder tan fácil a quienes nos odian como trabajadores, jóvenes o disidencias o clases populares. Y, en su lugar, nosotros tenemos a un capitán de la selección argentina —que es un puesto político no asumido—, representante de su equipo, así como también (o eso pretendemos) de todo argentino que toca una pelota como forma de vida, alejado de temas como la degradación de los clubes sociales, la arremetida de las sociedades anónimas deportivas o las operaciones mediáticas contra jugadores por su condición sexual en este suelo.

Ojalá todo quedara en esos silencios incómodos propios de alguien que pone en juego sus privilegios con quienes tienen más poder que él. Pero va más allá: gestos denigrantes, estrechar la mano al que considero el mayor terrorista del mundo o no ir a la Casa Rosada por no «querer meterse en política». Alberto, por lo menos, no bombardeó tres países en una semana.

A partir de reflexionar mucho, escribo este comunicado:

Primero la Patria.

Como argentino y futbolero, llamo a todos, todas y todes que piensen como yo; que consideren a este Mundial el peor de la historia y el más antifútbol; que vean a la Selección Argentina como la más desclasada y antipopular que nos ha tocado en los últimos cuarenta años, a que agarren su camiseta, su bandera, preparen su mejor picada y se dispongan a disfrutar y alentar por esta selección. A festejar cada gol, aunque esos goles sean de quienes estén indiferentes a todo el mal que estamos pasando en los últimos años; de quienes ni por casualidad van a pedir un minuto de silencio por la vida que nos dio Taty Almeida. Porque primero la Patria.

A partir de hoy tenemos que demostrar al mundo la voluntad nacional de estrechar filas a favor de nuestro poderío futbolístico. Con ese espíritu, los hinchas argentinos vamos a expresar claramente, en nuestro nombre y en el de los padres, madres, esposas, novias, hermanos e hijos de todos los que alguna vez pisaron una cancha argentina y que ahora, veintiséis de ellos, van a defender nuestro honor en un país donde al fútbol le dicen soccer. Queremos la Copa del Mundo y, si todo sale como queremos que salga, resignificarla en una verdadera unidad nacional.

La mejor manera de hacerles entender a los cipayos de siempre que quienes queremos a este país lo queremos siempre, es demostrar que, más allá de las diferencias que nos separan, existe un espíritu nacional profundamente arraigado en el corazón de los argentinos.

¡VIVA LA PATRIA!

¡GANEN, HIJOS DE PUTA!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.